miércoles, 7 de junio de 2017

Alas de Mariposa

-Laura Ramón Andréu
07 Junio 2017

Una adolescente, un deporte, una meta clara y... ¿un romance de por medio?

Tal vez la mayoría de vosotros no habréis escuchado nunca hablar del libro que hay detrás de esta portada, por eso hoy, después de leer mi post podréis elegir si darle o no una oportunidad a esta novela.
 
En "Alas de mariposa" su autora, Begoña Hernández, plasma la historia de Lili, una joven gimnasta alicantina de diecisiete años cuyo sueño es proclamarse Campeona de España de Gimnasia Rítmica. Los ensayos que Lili y el resto de sus compañeras realizan a diario son bastante duros, pero estos comienzan a convertirse en algo sumamente interesante cuando el equipo masculino de baloncesto Lucentum empieza a impartir allí sus entrenamientos.
 
A partir de este momento se observan los típicos detalles del amor en plena adolescencia entre los jugadores de básquet y las gimnastas. Aunque se nombra a muchos personajes a lo largo de toda la trama, la atención se centra en mayor parte en Lili y Jota, ya que la historia está narrada desde el punto de vista de cada uno, alternando capítulos.
 
Begoña ha remarcado mucho en cada instante del libro diferentes valores como el amor, la amistad, la familia y la persecución de tus sueños, etc. Francamente están presentes en cada página y por ello se te hace imposible perder el fundamento del relato.
 
He de decir que pese a que el comienzo de esta lectura no atraiga de lleno al lector y desde un primer momento te hagas una fácil idea de que ocurrirá y cómo será el final, hay varios giros y acontecimientos inesperados que logran hacer imaginar a la persona que se encuentra al otro lado de las páginas nuevos escenarios, ideas y preguntas.
 
Es cierto que me han desagradado algunos matices, que a mi parecer resultaban innecesarios para la obra o incluso algo surrealistas. También hay que añadir que hay ciertas partes dónde las conversaciones de los personajes o el transcurso de acontecimientos no cuadra correctamente con el espacio-tiempo, lo que consigue despistar y confundir al lector.
 
Aún así, pienso que es una lectura idónea para cualquier amante de los romances y/o adolescente enamorado.
 
Por último me gustaría agradecer a Ediciones Dokusou por ponerse en contacto conmigo y darme esta oportunidad de reseñar uno de los libros de su editorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario